Minería

Spread the love

¿Qué es la minería de bitcoin?

Seguramente, si has estado siguiendo el mundo de las criptomonedas, habrás oído hablar de los "mineros" o de la "minería de bitcoin", pero, ¿en qué consiste la minería de bitcoin? y ¿quiénes son los mineros de bitcoin?.

Minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados,  este proceso se denomina "minería", como analogía a la minería del oro, en la que hay que realizar un trabajo previo para obtener una recompensa.

Para procesar y validar las transacciones los "mineros" deben de resolver un problema criptográfico complejo que requiere en la actualidad una gran capacidad computacional, y un gran gasto energético.

Aaunque esto no siempre fué así, en los primeros años de existencia del bitcoin, era posible "minarlos" desde el ordenador personal usando su CPU, posteriormente se dieron cuenta que las tarjetas gráficas o GPU, conseguían resolver los algoritmos con mayor velocidad, y finalmente, con la escalada de precios del bitcoin, surgieron fabricantes de equipos específicos para minar bitcoins como Bitmain o Bitfury, denominados ASIC's.

Imagen ASIC Antminer S9 de Bitmain

Es decir, los mineros son como el centro de datos de Bitcoin, son los que validan las transacciones, los envíos de dinero y garantizan la seguridad de la red, con la gran diferencia respecto a los sistemas de los bancos o Visa y Mastercard, de que este sistema ha sido diseñado para ser completamente descentralizado, es decir, existen miles de mineros operando en todo el mundo, sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red.

Ok, y ahora te preguntarás, y ¿qué reciben cambio estos mineros?, pues bien por realizar ese trabajo de validar transacciones y garantizar la seguridad de la red de Bitcoin, el sistema le ofrece una recompensa, que en la actualidad es de 12,5 btc cada 10 minutos por cada bloque minado o resuelto, lo que a fecha de redactar este artículo equivalen a 9.360.000 dólares USA diarios, y en el momento hasta ahora más alto de valorización del bitcoin, en Diciembre de 2017, donde se alcanzaron los 20.000 dólares en mucho exchanges, suponían 36.000.000 de dólares diarios.

Como habrás podido ver, la minería de bitcoin es un negocio en el que se mueven muchos millones de dólares diariamente y donde hay una competencia feroz por conseguir una parte de este pastel.

Además, esta recompensa, se reduce a la mitad cada 4 años aproximadamente, mediante un proceso que se denomina halving de bitcoin, haciendo que el bitcoin no tenga inflacción, ya que su suministro está limitado a 21.000.000 de bitcoin, e históricamente este proceso ha hecho que los precios de bitcoin aumenten al reducirse la cantidad de ellos disponibles.

Puedes cuanto queda para el próximo halving de bitcoin aquí: https://www.bitcoinblockhalf.com/

En el vídeo adjunto podrás saber más sobre estos misteriosos "mineros" de bitcoin.

 

 

Como habrás deducido, los mineros son una de las partes imprescindibles de la red bitcoin, sin mineros no existirían ni el bitcoin ni las criptomonedas, y su descentralización es una garantía de que la red de bitcoin no pertenece a una sola entidad o corporacion.

Y ahora probablemente te estarás preguntando, ¿cómo puedo yo participar de la minería de bitcoin?, ¿cómo puedo generar bitcoin sin grandes gastos energéticos, con una empresa real y sin tener conocimientos técnicos ni informáticos?.

¡Sigue leyendo y te daremos la respuesta a estas preguntas!

¿Como minar bitcoin, ethereum y otras criptomonedas con Bitclub Network sin conocimientos técnicos ni informáticos?

 

Si has leído la parte superior de este artículo habrás podido ver que la minería de criptomonedas es un negocio rentable y lucrativo, pero que está reservado a grandes inversores que compiten por la recompensa diaria de los nuevos bitcoin generados diariamente, y es que debido al precio de los equipos ASIC's y al gran consumo de energía de éstos, es muy difícil competir con los grandes inversores.

Además de que el mercado bajista ha golpeado con fuerza a muchos de los mineros que operaban en el mercado y ha hecho practicamente desaparecer a empresas consolidadas de minería en la nube como Hashflare o Genesis Mining, que durante el mercado alcista tuvieron buenos rendimientos.

Como hemos comentado anteriormente el suministro total de bitcoin está limitado a 21.000.000 y una vez alcanzada esa cifra no se producirá ninguno más, y a la fecha de redactar este artículo, se han "minado" ya más de 17.630.000 bitcoin, por lo que los nuevos bitcoin que quedan por "minar" se reducen a menos de 3.000.000.

Muy bien, si has leído hasta aquí, entiendo que te interesa la minería de bitcoin y si quieres participar de ella con una empresa real y auditable y sin la necesidad de realizar grandes inversiones millonarias ni de tener grandes conocimientos técnicos ni informáticos, quiero presentarte a la empresa Bitclub Network.

 

¿Qué es Bitclub Network?

 

Bitclub es una empresa de minería real con sede en Islandia, donde la energía eléctrica es económica y renovable y prácticamente ilimitada al ser geotermal, creada en el año 2015, ha minado hasta la fecha más de 86.000 bitcoin y está entre los 10 mayores mineros de bitcoin del mundo y actualmente se encuentra en fase de ampliación hasta convertirse en uno de los TOP 5 de mineros de bitcoin.

Opera según el modelo de "crowfunding", es decir permite a pequeños inversores participar del negocio de la minería de bitcoin, y se pueden adquirir participaciones en la empresa desde $599  con una duración de 1.000 días y la empresa reparte diariamente los beneficios de la minería de bitcoin.

En el siguiente vídeo de presentación podrás ver información más en detalle sobre la empresa Bitclub Network.

 

Presentacion BitClub Por Los Gladiadores Del Internet from LosGladiadoresDelInternet on Vimeo.

 

¿Es Bitclub Network una estafa?

 

Dado que es una empresa de minería real, puedes verificar el rendimiento o la cantidad de bitcoin minados por Bitclub Network en las páginas oficiales de minería como blockchain o btc.com donde puedes ver en tiempo real los bloques de bitcoin que se van generando y qué empresa los está resolviendo.

Bitclub aparece en estos gráficos como una de las 10 mayores empresas de minería de criptomonedas, y a día de hoy es la única que permite participar a pequeños inversores en el negocio de la minería de bitcoin y otras criptomonedas

Grafíca diaria de reparto de la minería de bitcoin

La empresa tiene granjas en Islandia, Montana (USA) y otras ubicaciones son visitadas periódicamente por los socios inversores que los deseen, por lo que, bajo nuestro punto de vista, la empresa es real y se puede comprobar en visita presencial.

 

 

¿Es rentable minar con Bitclub Network?

 

El mercado bajista de 2018-2019, el más largo de la historia de bitcoin según los expertos, ha afectado seriamente a los mineros de bitcoin, habiendo cesado operaciones muchas de las empresas que minaban bitcoin y que no han podido soportar la caída de precios tan acusada y prolongada, habiendo empresas que han cesado los contratos al no ser rentables durante un periodo determinado.

La realidad es que no se puede garantizar la cantidad de bitcoin que vas a obtener diariamente, y si alguna empresa de minería te lo ofrece, mi recomendación es que desconfíes, ya que el rendimiento depende del precio de bitcoin, de la potencia de minado o "hashpower" y de la dificultad de la red que, paradójicamente, en el 2.018 no hizo más que subir, mientras los precios no hacían más que bajar, produciendo que para conseguir el mismo nº de bitcoin la potencia de minado necesaria y el consumo eléctrico fueran mayores cada ajuste, lo que provocó el cierre de un gran nº de mineros y que sólo se mantuvieran los más eficientes o los más saneados, entre ellos Bitclub.

Por ello, los rendimientos en la minería han bajado considerablemente, pero por lógica subirán cuando los precios de bitcoin vuelvan a crecer.

Por tanto, debido a la gran volatilidad del bitcoin, no es posible saber cuantos bitcoin van a producir nuestros contratos de minería, hasta la fecha todos los contratos de minería han sido rentables , y puesto que la expectativa es que el precio de bitcoin siga en ascenso, se estima que al final de los 1.000 días el rendimiento sea positivo, y en el caso de los contratos de 3.500 por ejemplo, el rendimiento sea de 2-3 btc al final del contrato, pero NO SE PUEDE GARANTIZAR RENDIMIENTO ALGUNO.

 

¿Cómo puedo invertir en Bitclub Network?

 

Bitclub ofrece la posibilidad de invertir en la minería de bitcoin, sin los inconvenientes derivados de gestionar una operación minera, ya que se encarga de instalar los mineros, mantenerlos, de asumir el coste de electricidad, actualizaciones y absolutamente todos los costes que se derivan de explotar una instalación de minería, muchos de los socios eran pequeños mineros en sus casas o locales y decidieron ser socios de Bitclub por la cada vez mayor competencia y la gran dedicación que exigen estos equipos.

Ofrece contratos de minería de bitcoin con una duración de 1.000 días y durante ellos se realizan pagos diarios de minería en los wallet internos del backoffice , existiendo la posibilidad de ampliar estos 1.000 días con un plan de recompras que ofrece la empresa.

Los contratos posibles son los siguientes:

 

¿Cómo registrarme en Bitclub Network?

Registrarte en Bitclub Network es muy sencillo, primero decide la inversión que quieres realizar, puedes comprar alguna de las pool de la imagen superior o combinaciones de ellas, es decir podrías invertir $4.000 comprando 2 de $2.000, para cantidades superiores, consultanos a info@btcmania.es y te armaremos una estrategia de inversión a medida.

Recuerda siempre, que aunque estamos aquí para ganar dinero, este mercado conlleva una gran volatidad y por ello un gran riesgo, y aunque se pueden obtener grandes beneficios, también puedes perder tu dinero, por ello debes invertir dinero que estés dispuesto a perder, no te recomendamos en ningún caso que saques un crédito o tires de "visa" para invertir en criptomonedas.

Recuerda que el contrato es a 1.000 días que son algo más de 2,5 años, aunque pueden ampliarse a 5 años configurando las recompras correctamente y si el mercado acompaña, claro.

Una vez decicida la cantidad a invertir debes de pulsar en el siguiente enlace de registro Ir a Bitclub Network

y te redigirá a una pantalla como esta: